Construyendo ciudades sustentables:

Experiencias en Pekín y la Ciudad de México

Capítulo: Condiciones de insustentabilidad urbana en la Ciudad de México: el caso del suelo de conservación

Editor: Sergio E. Martínez Rivera, Yolanda Trápaga Delfin

Autores de capítulo: Adrián Guillermo Aguilar y Flor Mireya López Guerrero

ISBN: 978-607-02-2651-0

Edición: 2012

Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía. Centro de estudios China México

Aguilar, A. y López, F. (2012), Condiciones de insustentabilidad urbana en la Ciudad de México: el caso del suelo de conservación en Martínez, S., Trápaga, Y. (Coords.), Construyendo ciudades sustentables:Experiencias en Pekín y la Ciudad de México, México, Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía. Centro de estudios China-México pp. 61-101

El 15 y 16 de mayo se llevó a cabo el seminario “Construyendo ciudades sustentables: intercambio de experiencias entre Pekín y la Ciudad de México organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Distrito Federal y el Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la UNAM. En éste se trataron las experiencias de ambas ciudades en torno a la conformación de Ciudades sustentables. En dicho seminario participaron funcionarios del Gobiernos del Distrito Federal, otras entidades federativas, gobierno federal, académicos, expertos, y empresarios de China y México. Temas como contexto actual ambiental de ambas ciudades, políticas ambientales para la construcción de ciudades sustentables, actividad económica y situación social de la Ciudad de México y Pekín, espacios naturales y urbanos, agricultura, zonas de conservación ecológica y expansión urbana, habitabilidad y espacios públicos fueron discutidos por funcionarios de alto nivel de ambas ciudades y de las secretarías relacionadas con cada uno de los contenidos de las sesiones.