Periodicidad.

- Este seminario pretende tener periodicidad mensual, sin embargo, en situaciones que así lo ameriten, se convocará a sesiones extraordinarias. En coordinación con la Jefatura de Extensión Académica del CEPHCIS se ha acordado tentativamente que las reuniones tengan lugar en horario matutino, los segundos jueves de cada mes, a partir del inicio. En 2023 iniciaremos en el mes de marzo.

.

Participantes.

- Para las exposiciones se invitará como ponentes a académicos, funcionarios públicos, e integrantes de ONGs de los tres estados de la Península de Yucatán que realicen investigación relevante sobre los temas referidos en este documento. La asistencia estará abierta a todo el público interesado.

.

Formato.

- Se propone un formato hibrido, presencial y virtual. Para los participantes de la ciudad de Mérida será presencial; para los participantes de estados como Quintana Roo y Campeche probablemente será virtual. Se utilizarán las instalaciones del CEPHCIS para los seminarios presenciales y virtuales; y se establecerá la conexión con el Instituto de Geografía para ampliar la difusión.

.

Productos.

- Se planea elaborar una publicación académica a partir de las presentaciones en el seminario. Sin precisar aún el formato, que preferentemente podía ser libro o colección de capítulos, se espera que para su eventual publicación participen las dos dependencias involucradas en el seminario.

© 2023. Instituto de Geografía, UNAM. Todos los derechos reservados.